Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, expresó su opinión con respecto a los resultados del show montado por la dictadura de Maduro, denominado “peritaje al material electoral” de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela.
En ese sentido, el mandatario sudamericano repudió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ), con la cual se confirmó el fraude electoral del régimen chavista.
“El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana”, escribió Lacalle Pou en la red social X rechazando el fallo de los tribunales al servicio del régimen castrochavista.

Luego de las controversiales elecciones de Venezuela, el TSJ realizó un supuesto peritaje a todo el material electoral, convalidando el fraude este jueves 22 de agosto, cuando “ratificó” el “triunfo” del dictador Nicolás Maduro con el 52% de los votos, algo que es totalmente falso.
El órgano, que está bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro, consideró que el veredicto se ratifica “de forma inobjetable”.
Sin embargo, la oposición asegura que el verdadero ganador de las elecciones fue su abanderado Edmundo González Urrutia, ya que posee las pruebas de la victoria al tener en sus manos más del 80 por ciento de las actas que certifican como vencedor al opositor con el 67 por ciento de los votos.
Es importante recordar que, el presidente de Uruguay cuestionó la misma noche de las elecciones el supuesto triunfo del tirano y posterior a ello, fue uno de los primeros países sudamericanos en reconocer la victoria del representante de la coalición opositora, Edmundo González Urrutia de la mano de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.
Vale mencionar que el mandatario uruguayo es un fiel defensor de la democracia en la región, y también ha alzado su voz por la libertad de Cuba, incluso en una oportunidad le cantó cuatro verdades de frente al dictador Díaz-Canel durante una Cumbre de la CELAC en 2021.
Redacción Cubanos por el Mundo