La dictadura castrista reconoció que, la situación es muy compleja en Santiago de Cuba tras el paso del huracán Melissa por el oriente de la isla.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Defensa de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, admitió que, la situación en la provincia es difícil tras el impacto del ciclón.
La funcionaria castrista declaró a la Televisión Cubana, precisando que, la provincia permanece con derrumbes parciales, daños materiales considerables en los distintos municipios, e inundaciones por la crecida de los ríos.
“Nos sentíamos en el deber de informar a la población de nuestro país acerca de la situación de la provincia, muy compleja. Llueve intensamente en toda la provincia de Santiago de Cuba. Los vientos son verdaderamente muy apreciables”, indicó.
Vale recordar que, el huracán Melissa llegó a Cuba la madrugada de este miércoles, tocando tierra en el oriente con vientos superiores a los 190 kilómetros por hora y generando lluvias fuertes que siguen afectando a la localidad.
Johnson agregó que, el fenómeno ingresó al territorio de Santiago de Cuba alrededor de las 3:05 AM por Aserradero, y que en su trayectoria afectó localidades como la cabecera provincial, Palma Soriano y Maidío.
“Ahora muchas personas están llamando para hacer su reporte. Es una situación bastante compleja que se ha estado atendiendo durante toda la madrugada”, apuntó la funcionaria castrista.
Es importante mencionar que, Santiago de Cuba ha sido la provincia más afectada por el huracán Melissa. Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocen detalles de los destrozos que ocasionó el ciclón, pero en las redes sociales se han publicado imágenes de como amanecieron los territorios orientales después del paso del fenómeno natural.
Aquí el reporte del castrismo sobre la situación en Santiago de Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo