Investigadores del FBI , alegan que el Tiroteo de San Bernardino podría tratarse de un acto terrorista.
Basan la información en las pruebas que encontraron dentro de la residencia de la pareja ultimada por la policía y además, los implicados dejaron plasmados varios mensajes en las redes sociales apoyando las acciones del grupo terrorista Estado Islámico
El director Adjunto del FBI en Los Ángeles, Dave Bowdich, informó que “en base a la información y los hechos tales como los conocemos, estamos investigando estos hechos horribles como un acto de terrorismo”. Mientras el Tiroteo estaba sucediendo, los investigadores creen que la atacante Tashfeen Malik publicó en Facebook jurando lealtad al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi.
Bowdich afirmó que hasta los momentos no hay detenidos por este ataque aunque no descarta que vayan a haber arrestos en el futuro. El hombre y la mujer fueron abatidos por la policía el miércoles.
Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, expresó que los recursos de la investigación están dedicados a revelar el origen de este ataque y los Investigadores del FBI están haciendo seguimiento exhaustivo a los viajes que Syed Farook hizo varias veces hacia Arabia Saudita.
En el Tiroteo de San Bernardino, murieron 14 personas y otras 18 resultaron heridas. Se considera que es uno de los más violentos desde lo ocurrido en diciembre del 2012 en Connecticut, en el que 26 personas, en su mayoría niños, fueron asesinados dentro de la escuela Sandy Hook.
Con informacion de: EuroNews y CNN en español