Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

De esta manera Uribe felicitó a Santos por su premio Nobel

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe felicitó este viernes a su sucesor y adversario político Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar terminar con medio siglo de guerra, deseando que el premio contribuya a cambiar un pacto “dañino” con la guerrilla FARC.

Publicado:
Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia / Archivo CPEM

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe felicitó este viernes a su sucesor y adversario político Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar terminar con medio siglo de guerra, deseando que el premio contribuya a cambiar un pacto “dañino” con la guerrilla FARC.

Uribe, uno de los más críticos de las negociaciones con las FARC y del acuerdo alcanzado, se convirtió en la cara visible de la opción del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del pasado domingo, que se impuso con el 50,21 % de los votos.

El exgobernante se reunió el miércoles con Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede de Gobierno, que no visitaba desde que dejó la Presidencia, en 2010, por el distanciamiento con su exministro de Defensa y actual jefe de Estado, quien ha sido blanco de sus críticas.

Además de Uribe, el expresidente Andrés Pastrana se sumó a la campaña por el “no”, cuyo triunfo en el plebiscito dejó en el limbo el acuerdo de paz que Santos firmó el pasado 26 de septiembre con el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, en Cartagena de Indias.

Las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se prolongaron durante casi cuatro años en La Habana.

Con información de EFE

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...