Cientos de jóvenes de diferentes países de américa latina se congregaron el la Primera Cumbre de Emprendimiento y Democracia de la Juventud Iberoamericana, celebrada en Bogotá, Colombia, donde los representantes cubanos expusieron la grave crisis politica, social y económica que atraviesa la Isla.
Doniet Vélez (Camagüey), Tahiri Rivero (Sancti Spiritus), de la organización civil del Centro de Estudios para el Desarrollo Local (Cedel), y Ernesto Oliva (Santiago de Cuba), miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fueron quienes revelaron la realidad que padecen miles de jóvenes cubanos en su intento por alcanzar sus sueños dentro de Cuba.
Los asistentes al panel de los jóvenes cubanos se mostraron muy interesados en conocer la realidad de la isla y los retos que enfrentan sus líderes juveniles.
Los participantes enviaron mensajes de solidaridad en defensa de la democracia, la libertad de reunión, expresión, circulación y los derechos humanos de los jóvenes en la isla.
En el encuentro, Ernesto Oliva narró ante los asistentes cómo el gobierno cubano frustró la realización del congreso de jóvenes en la isla meses atrás, y recordó que su hermano, Carlos Amel Oliva, realizó una huelga de hambre por 28 días en protesta ante las constantes violaciones a los derechos, y a la libertad de expresión y asociación en la isla.
Con información de Martí Noticias