Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

¡VERGÜENZA CUBANA! Haila desata polémica con lenguaje grotesco (+Video)

Dic 14, 2016

No en vano se dice que el lenguaje es poder y ciertamente así es. Un buen uso del lenguaje evidencia la calidad humana de las personas. Esta premisa es de vieja data, incluso, existe un pasaje bíblico que la confirma, al leer Mateo 15:18 se encuentra:

…pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre

Es decir, por el uso del lenguaje se pueden determinar los niveles de conciencia y la condición espiritual humana. Así de importantes son las palabras.

El introito es válido en esta oportunidad, puesto que cuando se trata de una figura pública, es de suponer que se debería ser más cuidadoso aún. Y es que de alguna manera, políticos, artistas y cultores, entre otros; se quiera o no, se constituyen en referentes de las generaciones presentes y futuras, en virtud de su exposición mediática.

Estos preceptos, al parecer no los tiene muy claros la artista cubana, Haila María Mompié, quien de manera pertinaz e insolente le envió un mensaje a su colega de oficio artístico, específicamente a la cantante de El Happy Hour, Lenia Diaz. Vale destacar, que este es un programa de alta audiencia transmitido por el canal América Tv, cada noche a las 7pm. Es costumbre de las familias hispanas sintonizar la hora más feliz, bajo la conducción del conocido “Carlucho

El asunto es que tras la muerte de Fidel Castro, han surgido numerosos memes, caricaturas y comentarios en las redes sociales y como es costumbre, algunos inclinados a favor y otros en contra, porque de eso se trata la democracia y la libertad.

No obstante, Haila se sintió afectada cuando Díaz compartió algunos de estos memes y mensajes en sus redes, y seguidamente, reaccionó altisonantemente. Juzgue usted.

Así le respondió Haila María Mompié a su colega Lenia Diaz.

Con información de americatv

 

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Los muñecones en La Habana | instagram
post anterior

Las fotos más impactantes de Cuba en Instagram (Videos+Imágenes)

El periodismo independiente cubano centra la atención de las organizaciones que vigilan los derechos humanos en el mundo | archivo
próximo post

La censura en Cuba bajo la lupa de Reporteros Sin Fronteras (+Videos)

Latest from Noticias destacadas

Ir aArriba

Don't Miss