Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la destitución de James Comey de la dirección del FBI, asegurando que Comey será reemplazado por una persona que hará un trabajo “mucho mejor”, logrando a su juicio, recuperar el espíritu y el prestigio del FBI.
Trump ya había previamente atacado a los demócratas que cuestionaron el despido de Comey, manifestando que algunos de ellos habían pedido que lo despidieran pero ahora manifestaban su pesar por la salida del buró de investigaciones.
“Dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!” escribió Trump en su cuenta en twitter.
Dems have been complaining for months & months about Dir. Comey. Now that he has been fired they PRETEND to be aggrieved. Phony hypocrites!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2017
Posteriormente, Trump aseguró que el anterior director del FBI había “perdido la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas”. Añadió que “cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!”.
Comey lost the confidence of almost everyone in Washington, Republican and Democrat alike. When things calm down, they will be thanking me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2017
La destitución de Comey llega en momentos donde el FBI investigaba nexos de la campaña de Trump y la supuesta intromisión rusa en las elecciones. Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, respondió con sarcasmo sobre el despido de Comey.
El canciller respondió: “¿Fue despedido? Están bromeando, seguro están bromeando”. Seguidamente agitó la mano en señal de menosprecio y salió del lugar junto con Tillerson.
Está previsto que Lavrov se reúna con Trump en las próximas horas en la Casa Blanca.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE