Capas de sedimentos secos arrastrados por grandes corrientes de agua cubren ahora una parte del pequeño poblado de Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos, al sur de Chile. Este aluvión registrado el sábado en la madrugada alarma a toda la población, y es el responsable de tres muertes y quince desaparecidos.
Los fallecidos son dos mujeres y un turista no identificado, informó Madmud Aleuy, subsecretario del Interior, a la agencia AP. Aclaró además que “de los 15 desaparecidos fueron identificados ocho“.
Las intensas lluvias provocaron el desprendimiento de una ladera a causa del desborde de un río, reseña la agencia de noticias. El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado de situado en la comuna de Chaitén, 1.272 kilómetros al sur de Santiago.
He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposicion todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en #VillaSantaLucía. El Ministro José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) December 16, 2017
Por medio de su cuenta Twitter, la presidente Michel Bachelet comunicó “que los organismos de emergencia trabajan en la zona para atender a los afectados“.
RECOMENDADO: Aluvión afectó localidad en cercanías de Chaitén y deja ocho desaparecidos
Con helicópteros, desalojaron a los heridos a a centros médicos cercanos. El suministro de agua y electricidad permanecen interrumpidos.El nivel de alerta en la zona fue elevada a roja ante la persistencia de las precipitaciones.
Redacción Cubanos por el Mundo.