La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este sábado por agentes de la policía política cuando abandonaba la sede de la organización femenina en Lawton, informó su esposo Angel Moya a Radio Martí.
No sabemos la razón por la cual Berta Soler, representante de las Damas de Blanco ha sido detenida por el Departamento de la Seguridad del Estado y se encuentra desaparecida, señaló Moya, exprisionero del Grupo de los 75.
Indicó que Soler no había programado reuniones con integrantes de la agrupación que ella dirige ni con opositores al régimen.
NOTICIAS RELACIONADAS: Arrestan a Berta Soler frente a su casa en La Habana
Sin embargo, Moya dijo que “es habitual que el régimen arreste a activistas de los derechos humanos”.
El pasado 3 de enero, la líder de las Damas de Blanco también fue arrestada. La líder del movimiento opositor cubano estaba frente a su casa en la barriada de Lawton, que también funciona como sede de la organización según lo denunciado por su esposo en ese momento.
Con información de Martí Noticias