Régimen le impide la entrada al diputado chileno Jaime Bellolio

El diputado chileno Jaime Bellolio es otra victima de las arbitrariedades del régimen cubano, al no permitirle la entrada al país para participar en la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

A través de Twitter, el parlamentario denunció que la orden fue enviada de Cuba a Miami, para que no le permitieran abordar el vuelo”

“La dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en la entrega del Premio Oswaldo Payá, en defensa de los derechos humanos que son sistemáticamente violados en la Isla”, escribió Bellolio.

Recordemos que el miércoles, los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia, fueron detenidos y deportados por funcionarios del régimen a su llegada a La Habana.

Por su parte la opositora Rosa María Payá, organizadora del Premio, denunció que es una “arbitrariedad y una gran falta de respeto” por parte del régimen impedir la entrada de los ex mandatarios.

DE SU INTERÉS: Régimen expulsó a Pastrana y Quiroga para “frustrar provocación anticubana”

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat) denunció también la prohibición de viajar de Bellolio , alegando que las autoridades migratorias impidieron su vuelo.

Dictadura cubana le prohíbe el ingreso al diputado chileno Jaime Bellolio @jbellolio
Autoridades migratorias de Cuba, notificaron a la aerolínea, quienes le impidieron abordar el vuelo desde Miami rumbo a La Habana”

Este es el segundo año en que el régimen de La Habana impide la entrada al país a políticos internacionales para participar en la entrega del galardón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading