Delma Pineda quería tener una figura envidiable, pero su deseo la llevó a la tumba. La salvadoreña que vivía en California, viajó a Miami para someterse a una cirugía de levantamiento de senos en la clínica CG Cosmetic Surgery, pero al parecer algo salió mal en el procedimiento y terminó muriendo.
Cindy Barahona, una amiga cercana, expresó que a Pineda le faltó uno de los exámenes de rutina, pero los médicos ignoraron esto y decidieron llevar a cabo a procedimiento, informa el diario el Nuevo Herald.
Barahona afirma que el cirujano Scott Loessin “jugó” con el cuerpo de su amiga, ya que le practicó varias cirugías al mismo tiempo.
“¿Cómo le pudieron hacer tantas cosas al mismo tiempo, que se haya permitido jugar así con el cuerpo de alguien por dinero?”
A la víctima le hicieron levantamiento y aumento de senos, además de liposucción del abdomen y del costado y reducción del abdomen.
La policía de Miami se encuentra investigado en casi, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre el hecho.
Historial
Al parecer esta no sería la primera polémica que pesa sobre CG Cosmetic Surgery, ya que en 2013, una joven de 18 terminó en coma al practicarse una cirugía en un establecimiento hermano conocido como Coral Gables Cosmetic Surgery.
La licencia de Coral Gables Cosmestic Surgery está anulada, mientras que la de CG Cosmetic Surgery fue expedida el 23 de agosto del 2017.
Familiares de Pineda iniciaron una campaña en GoFundMe para costear el traslado del cadáver desde Miami a California, así como los servicios funerarios.
Redacción Cubanos por el Mundo