EEUU duplica visas de trabajo temporal para extranjeros en 2018

El más reciente presupuesto aprobado por el Congreso de Estados Unidos duplicó los cupos para las visas de trabajo H-2B, un permiso para extranjeros de tipo temporal. Durante el año 2017 se aprobaron 66 mil visados y para el 2018 se habilitarán cerca de 130.000, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, (USCIS), publicados por Telemundo.

La medida busca beneficiar durante el verano a importantes cadenas hoteleras, que buscan un gran número de empleados para desempeñar labores diversas como obreros, entre las que se encuentran amas de llaves, cocineros y jardineros. Las visas H-2B sólo aplican para trabajadores temporales, no agrícolas y no calificados.

LEA TAMBIÉN: Cubanos viven “un calvario” al tramitar visas desde Colombia para reunirse con sus familias

La temporada de verano que comienza el 1 de abril y termina el 30 de septiembre, es un período de alta afluencia de personas que busca ser aprovechado por los hoteles y numerosos destinos turísticos del país.

Según medios locales, esta medida “beneficiaría a empresas que funcionan por temporadas, incluyendo varias propiedades de Trump, como Mar-a-Lago en la Florida”.

Según la demanda

Especialistas aseguran que la cantidad de cupos que aprueba el Congreso cada año, se ajusta a la demanda laboral estimada por las empresas.

Por lo general, de los 80 países que aplican para la visa H-2B, los trabajadores que más se benefician provienen de Jamaica, México, Colombia, Filipinas, Rumania y Sudáfrica.

La Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado anunciaron la salida de tres países de la lista de 80 que actualmente reciben visas H-2A y H-2B, situación que ha causado preocupación, en especial, dentro de la comunidad haitiana. Esos países excluidos son Belice, Haití y Samoa.

Los trabajadores que opten por el permiso de trabajo temporal pueden residenciarse en los Estados Unidos junto a su familia, pero al cabo de su contrato, deben abandonar el país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...