Una terrible negligencia médica sucedió en Escocia y la noticia se viralizó.
Un doctora del Ninewells Hospital, en Dundee, Reino Unido, decapitó a un bebé durante su nacimiento, pues su negligencia no le permitió tomar la decisión de en vez practicale a la madre una cesarea la puso a dar a luz como un parto normal, sin percatarse de que el bebé no estaba en la posición correcta para ello.
Según reseña El Heraldo, el testimonio de las enfermeras que estuvieron presente, dice que el pequeño venía sentado y mientras la madre pujaba con todas sus fuerzas, la doctora identificada como Vaishnavy Laxman, halo al bebe sacando sus piernas, el torso y sus brazos, pero la cabeza se despegó quedando dentro del útero.
LEA TAMBIÉN: En Miami muere un bebé al quedar encerrado dentro de un carro estacionado
De inmediato, otros médicos intervinieron y le practicaron la cesárea a la mujer para sacarle la cabeza de su hijo. Luego procedieron a pegársela de nuevo al cuerpo para que su progenitora pudiera despedirse.
La madre consternada, cuenta que en ese momento no sabía que estaba pasando, no le colocaron anestesia por lo que expresó varias veces que no se sentía bien durante el proceso. Sus quejas fueron ignoradas y la negligencia de la doctora continúo con el trágico final.
“Mi hijo no nació muerto; no estaba muerto, fue decapitado. Estaba embarazada, era mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando”, dijo la mujer de la que no se ha hecho pública su identidad.
Juicio
El caso fue llevado a los tribunales de Mánchester donde aún se encuentran en investigaciones.
Trascendió en los medios escoceses que durante el juicio la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester.
“No te perdono, no lo hago…”, indicó la progenitora de la bebé decapitada, mientras la profesional solo miraba al piso.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA: Bebé muere de hambre mientras dormía
Redacción Cubanos por el Mundo