La segunda caja negra del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo fue recuperada en las últimas horas por las autoridades. El dispositivo permitirá conocer el registro de los parámetros técnicos del vuelo, lo que ayudará a develar las posibles causas del accidente. Según Agencias.
Armando Daniel López, presidente del Instituto del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), informó el hallazgo de gran importancia para la investigación aérea. Precisó que teniendo en cuenta el tipo de aeronave accidentada, el proceso para conocer la causa del desastre podría demorar meses o incluso un año.
LEA TAMBIÉN: Reconstruyen el accidente aéreo en La Habana que dejó 111 muertos (+VIDEO)
La primera caja, que registra sonidos y conversaciones de la cabina, fue recuperada horas después del accidente, tras el cual fallecieron 111 personas y dos se mantienen entre la vida y la muerte.
Investigación
A la investigación también se han sumado expertos de México, Estados Unidos y peritos europeos, quienes han recavado datos de videos de testigos en la zona, así como los relatos de los vecinos, para avanzar en la reconstrucción de los hechos y conocer el origen del terrible accidente, registrado a pocos minutos del despegue del Boeing 737 de Global Air.
Redacción Cubanos Por El Mundo