El cadáver de una joven venezolana de 21 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de un clóset de una vivienda de Medellín, Colombia, con evidentes signos de agresión, detalla el diario El Tiempo.
La occisa quedó identificada como Dila Luga, oriunda de Punto Fijo, zona occidente de Venezuela, y quien arribó al país cafetero en diciembre del 2017.
Al parecer, el novio de la joven, un colombiano, fue quien la estranguló y apuñaló varias veces en el abdomen hasta verla desangrarse.
Tras cometer el crimen, decidió esconder su cadáver en la habitación que vivía la joven.
El presunto homicida quedó identificado como Mateo Gil Mejía, también de 21 años.

Yuby Lugo, hermana de la víctima, indicó que el motivo del homicidio podría deberse a que ella quería terminar la relación.
“Ella no quería seguir con él y por eso él acabó con su vida. Era un hombre muy celoso y psicópata”
Las autoridades no lograron identificar el cadáver al momento debido a su estado de descomposición. La identificación fue lograda gracias a que el presunto homicida se entregó y confesó.
Gil declaró que asesinó a su ex novia el jueves 20 de septiembre porque ella había acabado con la relación sentimental y le pidió que se fuera de la habitación que compartían.
Hasta este viernes la familia de Lugo no había podido reclamar el cadáver debido a que desaparecieron los documentos de identificación de la víctima.
“No nos han entregado el cuerpo porque todos los documentos de ella se extraviaron, aparentemente él los agarró”, dijo la hermana de la víctima. “Aún no sabemos en donde la vamos a enterrar porque para trasladarla a Venezuela se necesita de mucho dinero y eso es lo que no tenemos”, agregó.
Mateo Gil trabajaba como guardia de seguridad. Se había mudado a vivir con su pareja en una habitación de una vivienda ubicada en el corregimiento de Altavista.
Redacción Cubanos por el Mundo