Akayed Ullah, un inmigrante procedente de Bangladés, quedó tendido sobre el suelo de una de las estaciones del metro de Nueva York, cuando al parecer la bomba que llevaba escondida detonó de forma inapropiada.
La bomba de tubo, afortunadamente no logró la detonación esperaba, lo que ocasionó heridas graves al presunto terrorista, detalla The New York Times.
Al sujeto le fueron imputados varios cargos por terrorismo federal.
Este confesó a las autoridades que se inspiró en el Estado Islámico para llevar a cabo este intento de ataque terrorista en la estación cerca de Times Square.
Durante la audiencia el fiscal general del distrito sur de Nueva York presentó como pruebas los videos captados por diversas cámaras de seguridad durante el pasado 11 de diciembre de 2017, que muestran el momento del fallido atentado suicida.
En las grabaciones se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y entrando al metro.
Posteriormente, se aprecia cómo se produce una explosión en su cuerpo, mientras está caminando por el pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square
El terrorista, entonces de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales él mismo fue quien sufrió las lesiones más graves.
En el video también se ve la actuación de los policías, quienes se aproximaron al cuerpo del terrorista y posteriormente retrocedieron tras percatarse de la presencia del explosivo. Pocos instantes después, los agentes regresaron y se llevaron al atacante.
Redacción Cubanos por el Mundo