El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), informó a través de su página en Facebook que Rubén Marrero Pernas, un sujeto señalo de torturar, mutilar, violar y matar a varios perros en la Isla, ya se encuentra en la cárcel desde el pasado viernes.

La organización explicó que al hombre además se le confiscaron sus perros.
Esperamos que este caso sirva de ejemplo de por qué una ley de protección animal en Cuba es indispensable y de por qué tiene que quedar incluido en la nueva Constitución de la República que el Estado Cubano protege a los animales y que no tolerará crueldades ni maltrato
Las fuertes fotos donde se observa el maltrato al que eran sometidos estos animales fueron publicadas tanto por el organismo como por el grupo Cuba Contra el Maltrato Animal en la misma red social.
La violencia animal es un signo grave de psicopatía y este es un caso que hoy tenemos en las calles de La Habana y quiere representa un peligro para la sociedad toda.
Ángel Salvador, un activista por los derechos de los animales en la Isla, indicó que el acusado usaba varios apodos en linea donde compartía sus experiencias sexuales y brutales con los animales.

En varias plataformas de citas online describió con amplios detalles los actos sexuales que sostuvo con animales vivos y muertos.
DE SU INTERÉS: Niños cubanos, principales “asesinos” de animales en la Isla
En Cuba no existe una ley que permita la protección animal, pese al reclamo desde hacer varias décadas de grupos defensores de derechos humanos.
Para algunos el nuevo proyecto de Constitución es la vía para apoyar una legislación que permita castigar a quienes se dediquen al maltrato animal, que ha venido en crecimiento en los últimos años.
Redacción Cubanos por el Mundo