Un avión de la aerolínea Air Canadá con destino a Toronto, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas, España, al presentarse una falla técnica a los 30 minutos de haber despegado.
La nave estuvo casi cinco horas en el aire tras reportar la falla a la torre de control para “quemar combustible” y poder realizar la maniobra de aterrizaje.
La nave siglas ACA837, llevaba 131 personas a bordo y estuvo escoltada por un avión caza militar quien estaba evaluando los daños, ya que uno de los motores se incendió en pleno vuelo.
Al momento de tocar tierra lo hizo sin una llanta y con un solo motor.
Al parecer el Boeing 767-300 sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas.
Luego comenzó a sobrevolar Madrid a muy baja altura.
La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según informa Reuters, voló con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático dañó uno de los motores.
El avión logró aterrizar sin ningún tipo de inconvenientes, pero si requirió la movilización de un gran contingente de equipos de emergencia y agentes de la Guardia Civil de España.
OTRAS NOTICIAS: EEUU confirma siniestro de avión militar en Afganistán: «La causa está bajo investigación»
Ninguno de los 13 pasajeros resultó herido y los pilotos estuvieron informando en todo momento sobre lo ocurrido.
La red de hospitales de la Comunidad de Madrid también se encuentra en alerta.
Además, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se trasladó al aeropuerto de Barajas para seguir el vuelo y el dispositivo desplegado por Aena, Enaire y la Delegación del Gobierno de Madrid, junto con los servicios de emergencias.
Redacción Cubanos por el Mundo