Las cifras de fallecidos por coronavirus en España siguen bajando
Personal sanitario en España / Captura de Pantalla

Coronavirus en España: 87 fallecidos en 24 horas, la cifra más baja en 2 meses

May 17, 2020

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, informó que para este domingo 87 personas perdieron la vida por coronavirus en España, la cifra más baja en los últimos dos veces.

El total de fallecidos por el virus en la nación ibérica es de 27 mil 650, mientras que la cantidad de infectados es de 231 mil 350, tras confirmarse 421 nuevos casos.

Desde marzo, los fallecidos en España no bajaban de 100 diarios.

El mandatario agregó que las nuevas hospitalizaciones subieron apenas en 0,3 por ciento con respecto al día anterior.

Los recuperados ascienden a 149 mil 576 personas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, detalló que las cifras pueden ser más bajas que las presentadas, la que los domingos y lunes suelen reportarse menos contagios, ya que hay una menor actividad administrativa los findes de semana.

Pedro Sánchez informó que pedirá esta semana la última prórroga del estado de alarma por un mes.

Desde el marzo, el coronavirus en España obligó a declarar el estado de alarma.

La nación ibérica es uno de los países con más casus acumulados de COVID-19, solo superado ahora por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil.

En Europa hay más de un millón 830 mil personas con coronavirus hasta las 7 de la mañana, según el Ministerio de Sanidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo
post anterior

Matanzas continúa arrojando positivos a coronavirus aunque MINSAP no hable del brote

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”
próximo post

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss