Una cubana en redes sociales identificada como Alena López, denunció que en una represa de la provincia de Granma, miles de peces yacen muertos, mismos que hubiesen servido para alimentar al hambriento pueblo de Cuba.
En su denuncia, la mujer achaca la situación a una negligencia por parte del CITMA y Flora y Fauna.
“Y aquí imágenes del algún lugar en el Makondo Latinoamericano (presa Guisa). Una explicación para el pueblo por favor, pero que sea razonable, Flora y Fauna, el CITMA, el principal responsable Acueducto y Alcantarillado, alguien q responda por este crimen”.
La joven, quien según su perfil de Facebook es una ingeniera química graduada en Cuba pero radicada en miami, ve con molestia esta situación, debido a la crisis de hambre que atraviesan los cubanos.
“¿Esto también es culpa del “Bloqueo”? se pregunta. “Tienen un pueblo muerto de hambre”.
Las imágenes presentadas por la cubana son dantescas. Miles de peces panza arriba y otros con la boca abierta, como intentando respirar, yacen en pequeños bancos de agua.
Estos peces, que bien hubiesen servido para alimentar al pueblo cubano, que atraviesa un crudo desabastecimiento, se pierden en esta zona remota de la provincia de Granma.
¿Qué ocurrió en la represa de Granma?
De acuerdo con un reportaje del portal web ADN Cuba, autoridades castristas ordenaron la apertura de una de las compuertas de la represa para que el agua pudieran llegar hasta los sembradíos de arroz.
Según una fuente consultada por el diario digital, el director del embalse estuvo en contra de la decisión, indicando que pondría en riesgo la población de peces.
Pero la orden vino “desde arriba” por lo que se decidieron darle paso al agua y con ella miles de peces que hoy mueren en las llanuras del Cauto.
Este ecocidio se produce pese a que en Cuba existen leyes ambientales que “aseguran” la protección del medio ambiente.
OTRAS NOTICIAS: Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego
Redacción Cubanos por el Mundo