Las estatuas del dictador cubano Fidel Castro y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara, sufrieron un intento de robo en la Ciudad de México, según informan medios locales. Las dos figuras que están colocadas en un banco de la Colonia Tabacalera, al parecer intentaron ser hurtadas por un grupo de personas, por lo que requirió la intervención de la policía.
El diario Reporte Índigo, informó que las autoridades “rodearon” el sitio a manera de protección, para de esa manera evitar un nuevo intento de robo. La policía de Ciudad de México informó que “no hay fecha” para que se le retire dicha protección a las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara.
Las figuras del dictador comunista y el guerrillero argentino están en un reconocido parque la Ciudad de México y sirve como especia de atractivo turístico, donde las personas llegan para tomarse fotografías. Según cuentan, cerca de esa zona fue donde el Che y Fidel se conocieron y comenzaron a planear su regreso a Cuba para dar un golpe de estado.

Las esculturas fueron recolocadas el pasado fin de semana. Se trata de una obra creada en el año 2017 por el escultor Óscar Ponzanelli. Sin embargo miles de mexicanos cuestionaron la colocación de estos símbolos comunistas, ya que esto ocurre una semana después de que se retirara la estatua de Cristóbal Colón del céntrico Paseo de Reforma por “obras de mantenimiento”, justo cuando numerosos colectivos habían difundido en las redes sociales la convocatoria a una marcha llamada “Lo vamos a derribar”.
TE PODRÍA INTERESAR : Develan estatuas de Fidel Castro y El «Che» Guevara en la Ciudad de México
El jueves en un pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado del Partido Acción Nacional Jorge Triana Tena exigió a las autoridades capitalinas la retirada inmediata del conjunto escultórico, pero la propuesta fue desechada.
Redacción Cubanos por el Mundo