Activistas de Camagüey que realizaron una huelga de hambre en solidaridad con el Movimiento San Isidro denunciaron el hostigamiento del que están siendo víctimas de parte de agentes de la Seguridad del Estado.
Marisol Peña Cobas, del Partido Libertario Cubano José Martí, Ediyersi Santana Jobo y José Luis Acosta Cortellan, ambos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron que, la policía política los mantiene sitiados en la vivienda de Cobas en Camagüey. Desde ese lugar, los opositores cubanos hicieron una huelga de hambre del 19 al 22 de noviembre para sumarse a las acciones del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja.
“Estamos siendo reprimidos brutalmente, no nos dejan salir a buscar comida y todo es por el apoyo al Movimiento San Isidro. Todo el que intenta llegar a mi casa es brutalmente golpeado, nos están llevando a una huelga de hambre por no poder salir a comprar comida”.
Denunció Marisol Peña Cobas, quien precisó que a pesar de que ya depusieron el ayuno, se mantienen asediados por los esbirros castristas.
Los activistas en Camagüey explicaron que, además de que no permiten entrar ni salir a nadie de la zona, la Seguridad del Estado le dio una golpiza a Alexis Sabatela Ugarte, coordinador del Comité Pro-Liberacion de Presos Políticos en Cuba luego de que los visitara para conocer su situación ante el ayuno que estaban llevando a cabo.
De igual manera, los activistas de Camagüey grabaron el momento en el que llamaron a la Policía de Cuba para solicitar ayuda ante el estado de sitio en el que se encuentran y las amenazas de muerte que han recibido, pero el oficial solo respondió que, “iba a informar a sus superiores”.
Asimismo, los opositores afirmaron que, se les acabaron los alimentos que tenían, y que los agentes de la Seguridad del Estado les impiden salir a buscar comida, además que, les fue cortado el suministro de agua.
“Ya lo último que nos quedaba para alimentarnos eran unos chícharos. Ya no tenemos más y si salimos corremos el riesgo de ser asesinados por la dictadura; necesitamos apoyo, nos están llevando a una huelga de hambre involuntaria”.
LEE TAMBIÉN: Periodista cubano Carlos Manuel Álvarez se cuela en la sede del Movimiento San Isidro
Redacción Cubanos por el Mundo