Luego de siete días hostigada en su propia vivienda, la periodista independiente Luz Escobar logró salir este viernes 11 de diciembre.
Con un mensaje en la red social Facebook, confirmó que ya no permanecen agentes vigilando su casa. “Hasta que al fin pude salir. En la pista de nuevo”, manifestó en horas del mediodía.
Te podría interesar: ¿Dónde está el bloqueo? Llegó a La Habana donativo de insumos médicos enviado desde EEUU
Durante más de una semana la comunicadora fue sitiada por esbirros de la Seguridad del Estado, en un intento fallido de la dictadura para silenciar las voces que claman libertad para Cuba.
“Las autoridades cubanas deben permitir que la periodista Luz Escobar salga de su casa y deben dejar de hostigar e intimidar a los miembros de la prensa (…) Hoy, agentes de seguridad parados en su casa en La Habana le impidieron a Escobar, reportera del sitio web cubano independiente de noticias 14ymedio, salir por séptimo día consecutivo”
Aseveraba ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), justo en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Luz Escobar estuvo presa en su propio hogar
La periodista Luz Escobar relató durante siete largos días el acoso que recibió por parte del castrismo en su propio hogar, ubicado en La Habana.
Día tras día la reportera compartió imágenes que confirmaban el hostigamiento, siendo vigilada por patrullas que impedían su salida sin una causa demostrable. Sobre todo sin una orden judicial.
De hecho, Escobar tuvo que celebrar el cumpleaños de su hija encerrada el pasado 9 de diciembre, cuando la adolescente arribó a otro año.
Lee también: “Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a periodista independiente y amenaza con robarle su celular (+video)
Desde los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT) el régimen se ha encargado de desprestigiar y acosar a los artistas, activistas, opositores y periodistas cubanos que contrarían sus ideas comunistas. Los mismos que piden libertad de expresión y pensamiento en la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo