Una niña cubana que desapareció hace más de 30 años en La Habana, Cuba, aún es buscada por sus familiares, mismos que llevan todo ese tiempo exigiéndole a la dictadura castrista respuestas, ya que nunca permitieron que se llevara a cabo una búsqueda independiente de la menor. De acuerdo con una publicación en Facebook de Mileydi Salcedo, quien se identifica como prima de la niña que desapareció en La Habana, al momento del hecho el régimen prohibió todas las vías independientes para buscar a la menor.
“Para los que dicen que en Cuba no se pierde nadie, tengo una prima que se perdió a sus 14 años al salir para la escuela que queda en la esquina de mi casa. Mañana muestro sus fotos. De esto hace 40 años más o menos y yo tengo 25”, relató en una primera publicación.
Luego, ofreció mayores detalles en la siguiente, donde incluso mostró fotografías de la niña que desapareció en La Habana hace más de 30 años y no dejó rastro alguno.
TE PODRÍA INTERESAR: Piden ayuda para dar con el paradero de un cubano desaparecido hace años
“Un día normal como otro cualquiera, Yeni se levantó para ir a la Escuela Raúl Gómez García, en el reparto Vista Alegre, Diez de Octubre. Ella no llegó a entrar a la escuela. Nunca más viró a casa. Hace como 35 años de esto y el régimen nunca permitió poner un solo cartel, pero igual la familia Salcedo Aguirre los puso”, detalla.
A los dos días de esta acción, el régimen reporta a la niña como desaparecida y hasta el “sol de hoy” ignora completamente los hechos. “Nunca se ha dado una explicación mientras aún nuestra familia la busca.”.
Pidió a los cubanos que sepan de algo o la hayan visto, comunicarse con los familiares de la niña que desapareció en La Habana hace más de 30 años. “Por favor, cualquier noticia llamar al 54488609”.
Esta joven cubana ya había acaparado los titulares de la prensa independiente en Cuba, ya que grabó el abuso policial en La Habana por lo que fue detenida.
Redacción Cubanos por el Mundo