La dictadura castrista sigue recibiendo beneficios económicos por la explotación a la que somete a los médicos cubanos esclavos, y este lunes se conoció que recibirá 632 mil 789 dólares por extender el convenio sanitario que permite que los galenos permanezcan dos meses más en Panamá brindando “asistencia” por la emergencia generada por la COVID-19.
Serán un total de 122 galenos antillanos los que seguirán en tierras panameñas de los 220 que llegaron a esa nación en diciembre de 2020 con el convenio entre ambos países.
El diario local La Estrella de Panamá indicó que, el acuerdo de “cooperación binacional”, que incluyó la llegada médicos cubanos esclavos, en principio pautaba una duración de tres meses, pero las autoridades de Panamá han considerado extenderlo por seis meses mientras se mantenga el estado de emergencia vigente desde marzo de 2020 por la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana anuncia vuelo a Panamá “solo de ida” el 20 de mayo; a 355 USD y pago con tarjeta MLC
No obstante, por ahora las autoridades castristas y el Ministerio de Salud de Panamá concretaron extender por dos meses más la presencia de los médicos cubanos. En ese sentido, el citado medio indicó que, la decisión de extender de la presencia de los doctores de la isla fue tomada por el Consejo de Gabinete del gobierno panameño.
“Los directores médicos de instalaciones de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social han solicitado la extensión de la contratación de los médicos extranjeros, para continuar la cobertura de la atención a la población”.
Agregaron
Cabe recordar que, la llegada de los médicos cubanos esclavos a Panamá causó molestias en el gremio de ese país debido a que, esa profesión sólo puede ser ejercida por nacionales, según las leyes de esa nación. En aquella oportunidad, se conoció que, el gobierno de Panamá le pagaría al régimen de Cuba 591 mil 197 dólares mensuales por los médicos cubanos esclavos.
Más de 200 médicos cubanos llegaron a Panamá este jueves 24 de diciembre, para unirse al personal de la salud que combate la pandemia del nuevo coronavirus. #TReporta pic.twitter.com/Bnij0rV5xZ
— Telemetro Reporta (@TReporta) December 24, 2020
De esta manera, se demuestra una vez que la dictadura comunista sigue recibiendo beneficios económicos de la explotación laboral de los médicos cubanos, una situación que ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por organizaciones no gubernamentales que exponen las condiciones de esclavitud a la que son sometidos los profesionales de la salud.
LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos esclavos “deberán acatar” protocolos de COVID-19 en Panamá
Redacción Cubanos por el Mundo