La mal llamada por la dictadura “potencia medica” de Cuba, no tienen ni vendas, para los pacientes que las necesitan y a los médicos esclavos les toca ingeniárselas con lo que tienen, incluso con cartón, para enyesar a los pacientes.
Ante la escasez de insumos médicos en la isla, las vendas no se escapan de la gran lista de materiales necesarios para preservar la salud de los isleños y que no hay en Cuba.
Aunque el régimen diga que están reiniciando la producción de vendas enyesadas, éstas no alcanzan y no tienen otra alternativa que aceptar que no tienen materia prima ni para producir insumos médicos indispensables.
Según el diario Escambray, la red hospitalaria de Cuba quedó sin vendas, debido a que la única planta que las produce en el país, no recibió la gasa quirúrgica y el yeso requerido para su producción.
LEE TAMBIÉN: Multan a madre cubana por exigir medicamentos para su hijo con sarna
La ineficiencia del régimen que tiene el peor sistema de salud, también con escases de medicamentos, es la causa de esta situación, aunque ellos quieran hacer creer que la situación se debe a otros factores.
Los directivos castristas de salud aseguran que se están entregando vendas enyesadas con gasas de calidad, pero la realidad es que en los hospitales cubanos están enyesando los pies de los pacientes con cartón, ante la ausencia de vendas enyesadas y otros insumos necesarios.
Los cubanos siguen siendo víctimas de la negligencia médica y el mal trato en los hospitales cubanos que no tienen ni la higiene necesaria para atender a los pacientes, mucho menos insumos ni medicamentos que ofrecerles al pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Solo en socialismo: Ante falta de insumos médicos, doctores en Cuba deben “innovar” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo