Un hombre en Coral Gables, del condado de Miami-Dade, fue arrestado por las autoridades luego de intentar agredir sexualmente a una mujer.
Según el reporte de medios locales, el hecho aconteció el pasado domingo a las 6:35 de la mañana en la cuadra 14 de Salzedo Street, en Coral Gables, pero no fue hasta en horas recientes que el responsable compareció ante la justicia. Fue identificado como Gary Arroliga, de 34 años.
La víctima, una señora de 62 años, logró escapar tras un primer intento de ataque por parte del implicado. Sin embargo, momentos después, Arroliga logró capturarla por la espalda.
El aberrado obligó a la mujer a practicarle sexo oral, amenazándola incluso de muerte si esta no cumplía con sus peticiones.
“La cogió por el cuello, y puso la mano arriba de la boca, y la arrastró dentro de un garaje, para que la gente no pudiera ver lo que pasó”.
Declaró Alejando Escobar, portavoz de la policía de Coral Gables.
Asimismo, los cuerpos policiales indicaron que el sospechoso ya posee otros antecedentes de asalto sexual y podría estar involucrado en otros delitos de esta índole. “Creemos que hay más víctimas afueras. Estamos investigando un incidente que puede ser del mismo sospechoso”, aseveró Escobar.
Por su parte, vecinos de la zona afirmaron estar completamente consternados por esta situación. A pesar de ser una localidad donde la delincuencia no abunda, una de ellas reveló que estuvo a punto de ser víctima abuso sexual años atrás.
“Estoy en shock, esto es un lugar muy tranquilo, yo siempre hago ejercicios aquí”.
Declaró una residente.
Entretanto, se conoció que Arroliga fue acusado de los delitos de asalto sexual con un arma, privación ilegítima de la libertad, y robo. Las autoridades estadounidenses decidieron imponerle una fianza de 25.000 dólares y la medida de reclusión domiciliaria.
LEA TAMBIÉN: Ómicron se convierte en la variante dominante en Miami-Dade
Redacción de Cubanos por el Mundo