La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, fue declarada culpable este miércoles por un jurado en Nueva York de cinco de los seis delitos que recaen en su contra por varios casos de tráfico sexual con menores.
El jurado quien comenzó las deliberaciones el pasado 20 de diciembre, encontró a Maxwell culpable de los cargos más graves, entre ellos el de “tráfico sexual de una menor”, con el cual puede pasar incluso hasta 40 años de prisión.
En el juicio se recabaron los testimonios de cuatro mujeres que aseguraron haber sido abusadas por el magnate en los años 1990 y 2000 cuando apenas tenían 14 años, esto en las lujosas mansiones de Epstien en Florida, Nueva York y Nuevo México.
Estas mujeres alegaron que, Maxwell preparaba y reclutaba a las víctimas adolescentes para luego ser entregadas a Epstein, asimismo la acusaron de participar en ocasiones de los abusos sexuales.
"Un jurado unánime encontró a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niñas", celebró el fiscal el veredicto https://t.co/sGJeb5YWOO
— BBC News Mundo (@bbcmundo) December 30, 2021
La defensa de Ghislaine Maxwell negó todos los cargos
La defensa de la británica dijo que, Maxwell fue “víctima” de un enjuiciamiento vengativo ideado para hacer justicia a las mujeres privadas de su “villano principal” Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en el 2019 mientras esperaba el juicio en su contra.
Una de las demandantes identificada como “Carolyn” dijo al jurado que Maxwell había realizado todos los arreglos para entregársela a Epstein, a pesar de saber que solo tenía 14 años en ese momento, por otra parte, “Jane” otra de las víctimas declaró que, en 1994, cuando tenía también 14 años, recibió instrucciones de seguir al multimillonario a su mansión en Palm Beach, Florida, en donde se masturbó con ella.
#ÚLTIMAHORA: La socialité británica Ghislaine Maxwell es declarada culpable de ayudar al financiero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes.
— AP Noticias (@AP_Noticias) December 29, 2021
Por su parte, Ghislaine Maxwell negó rotundamente los cargos en su contra a través de sus abogados diciendo que, “el gobierno no ha probado su caso más allá de una duda razonable, así que no hay razón para que yo testifique”.
Cabe destacar que, las peleas legales que involucran a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, de 60 años de edad, no han terminado, todavía se espera que se realice otro juicio en su contra por dos cargos de perjurio.
Redacción de Cubanos por el Mundo.