El reguetonero cubano, Ramón Lavado Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como Chacal, ofreció una entrevista al medio independiente Cubanet, en la que habló a favor de los manifestantes del 11 de julio en Cuba.
El artista lanzó un tema dedicado a las protestas masivas en Cuba, que dejaron a cientos de personas arrestadas y dijo que este está inspirado en las familias de la isla y como el régimen ha demostrado su maldad, condenando a jóvenes a 15 y 20 años de prisión.
“Como artista, como cantante, mi lugar era tomar una decisión y decir la verdad porque pedir libertad no es un delito”,
dijo Chacal.
En tal sentido, el artista condenó las violaciones de derechos humanos en la isla y a cómo el régimen se ha ensañado contra el pueblo cubano, atentando contra las familias cubanos y contra las personas.
Aseguró que a él nadie lo llamó ni lo exhortó a pronunciarse en contra del régimen, solo lo hizo porque lo sintió como cubano y precisó que era necesario, a pesar de las restricciones que le pueda imponer el castrismo, como el ingreso a la isla.
“Chacal, más que artista, es un ser humano que tiene familia, que tiene madre, que tiene abuelos y que cree que lo que define la nobleza del ser humano es la familia y los valores y los principios que esa familia te pueda inculcar”, mencionó.
Lea también: Preso político tuvo que asistir al velorio de su padre bajo una fuerte presencia de esbirros castristas (+AUDIO)
Vale recordar que, además de lanzar el tema “11 de julio”, Chacal también hizo parte de la reedición de “¡Que se vayan ya!”, en la que Willy Chirino incorporó a varios artistas de la Isla.
“Yo no soy el que está equivocado. Yo no soy el que está mal. Estoy bien contento con eso y mi familia está orgullosa”,
finalizó el reguetonero Chacal.
Redacción de Cubanos por el Mundo