La activista cubana Camila Rodríguez denunció en sus redes sociales que está siendo amenazada por los esbirros castristas de ser detenida por ayudar a las madres de los presos del 11J.
La cubana especificó que tres represores castristas le dijeron que tiene “herramientas” para incriminarla.
“La Seguridad del Estado, en representación de los agentes Luis (Ariel Arnau Grillet), Dennis (Yoel Osmany Argüelles) y el primer teniente Ernesto, han vuelto a insistir en que tienen herramientas para incriminarme por ayudar a las madres de los manifestantes de julio”, escribió la activista cubana.
🧵 La Seguridad del Estado, en representación de los agentes Luis (Ariel Arnau Grillet), Dennis (Yoel Osmany Argüelles) y el primer teniente Ernesto, han vuelto a insistir en que tienen herramientas para incriminarme por ayudar a las madres de los manifestantes de julio.
— Camila Rodríguez 🌻 @Justicia11J (@interpuellas) March 25, 2022
“Han hecho mucho énfasis hoy en que, como mecanismo de presión, pueden considerar las ayudas que le he dado a las familias -y que provienen de donaciones de cubanos de a pie, solo que en otros lugares del mundo- como pagos para hacer acciones subversivas”, dice otro mensaje.
La activista cubana Camila Rodríguez aclaró que las ayudas que ella ha dado a través de su grupo Justicia 11J, han sido solamente para solventar gastos básicos que especificó en otra publicación.
“He sido bien enfática por esta única vez que escucharán mi voz en un interrogatorio: las ayudas que yo, en representación de mi grupo, he dado a las familias, han sido únicamente para solventar los gastos básicos”, explica en Twitter.
He sido bien enfática por esta única vez que escucharán mi voz en un interrogatorio: las ayudas que yo, en representación de mi grupo, he dado a las familias, han sido únicamente para solventar los gastos básicos que anunciamos en esta publicación: https://t.co/lOQhDxon1v
— Camila Rodríguez 🌻 @Justicia11J (@interpuellas) March 25, 2022
La activista cubana responsabilizó a la dictadura cubana de lo que le pueda pasar, aunque aclaró que los represores que la mantienen vigilada, saben que ella no está implicada en acciones por la que la quieren incriminar.
“Ellos SABEN que no he tenido nada que ver con las causas con la que me quieren vincular. Ellos saben quién soy y cuál es mi determinación: ayudar a las familias, acompañarlas. Si mañana amanezco procesada, será por esto: por dedicar mi tiempo, mis recursos y mi energía a ello”, escribió.
Quiero comentar que, mientras escribo esta publicación, hay una familia que necesita con urgencia vitamina C, otra familia necesita con urgencia un contrato de abogado, un niño con hemoglobina muy baja necesita medicación -solo disponible en farmacia internacional.
— Camila Rodríguez 🌻 @Justicia11J (@interpuellas) March 25, 2022
La dictadura cubana siempre está persiguiendo a los opositores en la isla por su posición que exige libertad para el pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Perú elimina visa de tránsito para los cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo