La justicia de Honduras anunció que investigará la procedencia de 68.000 dólares en efectivo incautados a Piedad Córdoba, retenida el pasado miércoles en un aeropuerto hondureño por no declarar la exorbitante suma antes de abordar un vuelo.
“La senadora fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa”
dijo el Ejecutivo hondureño en un comunicado
La misiva aclara que la información fue enviada al Ministerio Público “para su correspondiente investigación”.
De esta manera, Piedad Córdoba, congresista electa de la coalición del candidato presidencial Gustavo Petro, tendrá una investigación por la impresionante suma encontrada en el aeropuerto Palmerola, en la ciudad de Tegucigalpa.
Aunque el jueves 26 de mayo la izquierdista quedó en libertad tras ser retenida por llevar 68.000 dólares en efectivo, los billetes quedarán en manos de la justicia hondureña, entre tanto se determina la procedencia de los mismos
Te podría interesar: Marco Rubio: “Biden no debe permitir que amenazas de boicot de México obliguen a EEUU a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas”
Piedad Córdoba se justificó diciendo que el dinero es el pago de un trabajo
De acuerdo con Córdoba, también excandidata presidencial colombiana, los dólares se los dieron supuestamente como parte de pago de una asesoría a un empresario identificado como Mauricio Sánchez.
“Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá (Honduras) a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada”
señaló Piedad Córdoba a la revista Semana
La colombiana había pasado el fin de semana en Honduras, compartiendo con la presidenta de ese país, Xiomara Castro.
A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) May 26, 2022
A pesar de los reclamos de la izquierdista para llevarse los dólares, el dinero incautado seguirá en manos de la justicia de la nación hondureña, mientras se busca identificar si Sánchez fue quien dio la exorbitante suma que la parlamentaria colombiana tampoco declaró, avivando aún más las sospechas sobre lavado de activos.
Ni fue un malentendido, ni está superado.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) May 27, 2022
Es un escándalo internacional, con dinero en efectivo no declarado por una senadora electa y no hay una sola respuesta sobre el tema.
Piedad Córdoba, Petro y sus socios deben responder.
Bandidos.
Piedad Córdoba enfrenta investigaciones en Colombia por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, por su vínculo con el dictador Hugo Chávez e inversiones millonarias en Venezuela. Así como con su vínculo que el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, preso en los Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo