Giraldo Carales, jugador cubano de waterpolo, regresará a la selección nacional de esta disciplina luego de permanecer por varios años en Europa.
Durante su estancia en el viejo continente, el deportista cubano llegó a laborar como modelo. Ahora, está dispuesto a volver a representar los colores de la isla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“Después de un tiempo fuera de las piscinas, vuelvo a jugar con la selección de Cuba. Team Cuba. Vamos, que tenemos una tarea dura por delante, pero vamos con todo”, escribió Giraldo Carales en su cuenta de Facebook.
“Quiero mandarle un saludo y mucha suerte al equipo nacional de Cuba de waterpolo que están ahora mismo en Colombia. Chicos, a entrenar duro y a esforzarse, a jugar cada partido como si fuera el último. Tenemos una tarea dura este año; tenemos que retomar el título de los Juegos Centroamericanos. Estoy preparándome y esforzándome después de un tiempo fuera de las piscinas”, dijo el atleta un video que acompañó la misma publicación.
GC3, como es conocido popularmente este jugador de waterpolo, anunció hace un tiempo atrás que se alejaría de forma temporal de este deporte, con la intención de adentrarse en el mundo del modelaje. De hecho, el cubano llegó a formar parte del programa de televisión de Master Chef en España.
OTRAS NOTICIAS: Hockeísta cubana expone razones por las que abandonó al equipo en España
Oriundo de la provincia de Camagüey, este jugador cubano de waterpolo ha conquistado buenos resultados desde las primeras categorías hasta la selección nacional, donde estuvo por más de 10 años.
Pero como sucede con miles de deportistas en Cuba, su carrera estancó producto de la falta de oportunidades, por lo que en algún momento decidió apartarse del combinado de la isla para intentar llegar más lejos en otras ligas de más nivel.
Redacción de Cubanos por el Mundo