Un hombre identificado como Alexis Saborit, de 44 años de edad, fue condenado por asesinato en primer grado por decapitar a su novia, una ciudadana cubana, frente a espectadores en Shakopee, Minnesota.
El terrible crimen ocurrió el 28 de julio de 2021, después de que el sujeto golpeara con una mancuerna de 8 libras a su expareja America M. Thayer, de 56 años de edad, en la intersección de 4th Avenue y Spencer Street.
En dicha fecha, la policía encontró el cuerpo de la cubana ensangrentado junto a su auto, el cual tenía las puertas de ambos lados totalmente abiertas, en un patio cercano fue encontrado una funda de cuchillo estilo machete, mientras que, el arma blanca y los zapatos ensangrentados de Saborit fueron hallados en un contenedor de reciclaje a unas cuadras del lugar.
A Minnesota man has been convicted of first-degree murder for beheading his girlfriend in front of several witnesseshttps://t.co/q0k6Qua2M2
— NBC New York (@NBCNewYork) May 13, 2023
La jueza de distrito del condado de Scott, Caroline Lennon, anunció que, “el tribunal encuentra más allá de toda duda razonable que el acusado actuó con premeditación”.
Lennon afirmó que, la decisión de Saborit de dejar la mancuerna y usar el machete es una evidencia “de un proceso de pensamiento mental deliberado”.
Jueza determina culpabilidad del acusado en el asesinato de la cubana
La jueza indicó además que, “las acciones del acusado al huir de la escena, deshacerse del arma homicida y otras pruebas en lugares separados y cambiarse de ropa muestran la conciencia de culpabilidad del acusado”.
El fiscal del condado, Ron Hocevar, dijo al medio Star Tribune que, se siente satisfecho por el veredicto dado por la juez, la cual conlleva una presunta sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Man Who Beheaded Girlfriend on Minnesota Sidewalk Convicted of First-Degree Premeditated Murder https://t.co/XMK0ZlRiG9
— People (@people) May 12, 2023
Pese a que habían determinado con anterioridad que el hombre era mentalmente competente para ser juzgado, la defensa tendrá una audiencia el próximo 1 de junio para alegar lo contrario y declarar una supuesta “enfermedad mental”.
Es importante mencionar que, las condenas por asesinato en primer grado en Minnesota incluyen el derecho a eludir la Corte de Apelaciones del estado y llevar cualquier desafío directamente a la Corte Suprema del estado.
LEE TAMBIÉN: Arrestan a cubano por tráfico de armas en República Dominicana (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo