El vice primer ministro castrista Jorge Luis Tapia Fonseca propuso fomentar la “acuicultura familiar” en Cuba.
Este mandato forma parte de la “resistencia creativa” que debe poner en práctica el pueblo, y no los barrigones y vive bien de la cúpula castrocanelista.
Lo cierto es que Jorge Luis Tapia Fonseca, frente a los diputados de la acrítica, unicameral y genuflexa Asamblea Nacional de Cuba, soltó aquel disparate.
Intentó bromear con el término “pescado” y “peces” y su arenga viene a solo días de que una viceministra hablara en televisión nacional de que “nuestras aguas no poseen los niveles de pescado que necesitamos”.
CONTENIDO RELACIONADO: ¡El colmo! Funcionaria bien alimentada culpa al cambio climático de que los cubanos no coman pescado (+VIDEO)
“En los años del periodo especial se llevó un movimiento a nivel de consejo popular que muchas familias hicieron estanques, y en el mundo existe eso. Pero aquí en Cuba se hizo: un estanque, cuatro metros a la redonda y criaban peces ahí”
Cuando pensabas que las palabras de Mydalis Naranjo Blanco, que es como se llama la desvergonzada viceministra de la Industria Alimentaria, fueron el colmo del ridículo, el cinismo y el descaro, el vice primer ministro Tapia superó todas las expectativas.
O sea, que el déficit de pescado en la mesa de los cubanos, que es causado por la exportación al mundo y la prohibición de captura a la gente de a pie, ¿hay que suplirla con estanques familiares?
LEE TAMBIÉN: En un país rodeado de mar, el kg de pescado (tilapia o merluza) cuesta $43 MLC
“Dios mío santo. Una isla rodeada de mar y para comer pescado haya que criarlos. No tienen vergüenza”, comentó @andresorama en Instagram.
Otro internauta, @dcaballero_97 opinó “Eso es como ser un aborigen. Además de aportar a la sociedad hay q ser aborígenes para sobrevivir”.
No olvidar que Gerardo Hernández Nordelo, el actual coordinador nacional de la procastrista organización Comité de Defensa de la Revolución, es uno de los artífices de la campaña Cultiva o Siembra tu Pedacito.
TE PODRÍA INTERESAR: Habla cubano que fue deportado. Su hijo de 10 años se quedó solo en EEUU

El mensaje es que, toda la miseria que te ha causado el régimen totalitario de Cuba, tú debes suplirla a golpe de esfuerzo, cuando son ellos y ese Estado Fallido el responsable.
Redacción Cubanos por el Mundo