Un espantoso acontecimiento sorprendió a los habitantes de Delray Beach, en el estado de Florida, luego de hallarse tres maletas con restos humanos flotando en la costa.
El portavoz de la policía local, Ted White, dijo durante la noche del sábado que los restos encontrados pertenecen a una mujer blanca y, posiblemente, hispana, cuya edad, pese a que no ha sido determinada, puede ser “mediana”.
Respecto a las características físicas, la mujer tenía el cabello color castaño y medía aproximadamente unos cinco pues. Asimismo, las autoridades de esa región de Florida precisaron que tenía una ceja tatuada y llevaba una camiseta sin mangas, acompañada de otra camisa negra y pantalones cortos del mismo color.
Police in Delray Beach on Saturday are continuing to investigate after three suitcases with human remains, apparently a woman, were found floating in the water Friday. https://t.co/e8osLlOHor
— WPTV (@WPTV) July 22, 2023
La prensa local informó que la llamada de alerta se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes, cuando habitantes advirtieron la presencia de un “objeto sospechoso” flotando en el agua, exactamente a lo largo del Canal Intracostero, cerca de la cuadra 1000 de Palm Trail.
LEA TAMBIÉN: Niña sobrevive milagrosamente a ataque de tiburón en una playa de Florida
Al llegar, los funcionarios abrieron la maleta y se encontraron con la horrorosa escena: los restos humanos de la mujer. Minutos más tarde, aparecieron otros dos objetos similares con el mismo contenido.
“Mi primer instinto fue que flotaba una tortuga marina en peligro de extinción o algo así. Estoy realmente en estado de shock por todo lo que sucedió”, declaró el marinero Keenan Johnson a los medios de comunicación.
Actualmente, autoridades de Florida, incluyendo Fish and Wildlife y la Guardia Costera de Estados Unidos, se mantienen recavando la evidencia necesaria para poder determinar varios puntos, tales como la identificación de la víctima, el motivo de su asesinato y los autores del crimen.
En tal sentido, pidieron a la población que, en caso de poseer cualquier información, comunicarse con el detective Mike Liberta al 561-243-7874.
Redacción de Cubanos por el Mundo