Sayli Alba Álvarez, la cubana que perdió a cuatro de sus seres queridos en el trágico accidente de Sancti Spíritus, rompió el silencio y expresó su dolor a través de un escrito en redes sociales.
En Facebook, la mujer aseguró que no era su intención hacer alguna publicación al respecto. Sin embargo, ha recibido muchos mensajes que la llevaron a tomar la decisión.
RELACIONADO: Cuatro fallecidos, entre ellos dos niños, en accidente en Sancti Spíritus
La cubana relató que, al llegar a su casa – luego de recibir la llamada urgente de su esposo – recibió la desgarradora noticia de la muerte de cuatro miembros de su familia.
“Sobre las seis de la tarde, recibí una llamada de mi esposo diciéndome que volviera rápido a casa, que había ocurrido una desgracia muy grande. Cuando estuve frente a él, me dijo que mi prima Mari se había matado en un accidente. Luego un vecino, casi al momento, dijo que no era Mari, que era mi tía… y un tercer vecino dijo que toda la familia”, escribió.
Al principio, la noticia fue sumamente confusa para Sayli, recibiendo de distintas personas varias versiones de este accidente en Sancti Spíritus.
“Ha sido, sin dudas, el peor momento de mi vida. Las noticias fueron llegando con claridad. Ellos fueron al río Yayabo en una camioneta. Nosotros conocemos esa zona. Somos de allá. Se fueron después de almuerzo y ante las aguas decidieron regresar a casa rápida. Al cruzar un puente pequeño, entre Yayabo y Las Tosas, la camioneta, al parecer, se volcó y ocurrió el desastre”.
Como se recordará, en el accidente perdieron la vida dos adultos. La misma Sayli los identificó como Marta y Ale (adultos) y dos menores de edad, identificados como Aldito y Keduar.
“Es terrible lo que ha pasado y desesperante. La muerte siempre sobrecoge y deja este pesar. Yo que me tiré al piso gritando cuando pensé que mi primita, que nos criamos juntos ya no estaba… tuve que escuchar luego nombre tras nombre. Mi tío del alma, mi padre, mi madre… el dolor no se escribe. No tiene nombre. Perdón. Estaré de luto por los míos”, concluyó.
Vale resaltar que este accidente en Sancti Spíritus se produjo cuando el vehículo en el que se desplazaban las víctimas, intentó cruzar el río. El conductor perdió el control del volante y, al salir de la vía, fueron arrastrados por el agua.
Redacción de Cubanos por el Mundo