Este viernes, la activista cubana Dianiurka Salcedo Verdecía, hizo una publicación en la que se reportó como desaparecido un joven cubano en la provincia de Pinar del Río.
De acuerdo a la denuncia, el joven responde al nombre de Frank Yoel Ramos Barrios, de 20 años de edad, y se encuentra en paradero desconocido desde el jueves.
“Está desaparecido desde ayer, por favor compartan se llama Frank Yoel Ramos Barrios Pinar del Río. Cualquier información llamar al +53 5 3895788, por favor. Solo tiene 20 años”, reza la publicación.
Trascendió que, el joven cubano está desaparecido desde el momento en el que salió de su casa a llevarle comida a la madre de su bebé en el hospital, pero desde entonces, se desconoce de su paradero.
Se informó que el muchacho padece de epilepsia, por lo que su familia está desesperada por conocer su paradero.
No han trascendido otros detalles sobre las características físicas del muchacho, aparte de la fotografía de la publicación.
Lea también: Mujer transexual atacada brutalmente en Cárdenas está fuera de peligro y sus familiares exigen justicia
Por el momento, se desconoce si los familiares del joven hicieron una denuncia formal ante las autoridades castristas, para que realizaran una búsqueda exhaustiva. Tampoco surgió información si sus seres queridos los buscaron en comandos de la policía, morgues y hospitales.
Ante la negligencia de las autoridades castristas a la hora de buscar personas desaparecidas, muchos cubanos acuden a las redes sociales para difundir los mensajes de búsqueda y así tener un mayor alcance que ayude a facilitar la localización de una persona en paradero desconocido.
Con los reportes de desapariciones, las autoridades deberían difundir volantes con el rostro de la persona que buscan, además de la emisión de mensajes a través del aparato de propaganda del castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo