La explosión de una balita de gas ocurrida el sábado en una casa de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, dejó como saldo a una persona herida que tuvo que ser trasladada inmediatamente a un centro médico.
Según reportaron autoridades de Matanzas en las redes sociales, la vivienda afectada por el fuego es la número 3407 B del Consejo Popular Horacio Rodríguez, a la cual el cuerpo de bomberos local llegó al lugar y logró controlar el fuego.
Asimismo, informaron que “la mala manipulación en el traslado de una balita de gas resultó la causa de una explosión en el interior de esta vivienda”, y que una persona, lamentablemente, fue atrapada por las llamas, al punto de dejarla en estado crítico.
“Resultó lesionada una persona con quemaduras graves con peligro para su vida, que rápidamente fue trasladada a nuestro Hospital Municipal y dada la magnitud de las lesiones remitida a una Unidad Asistencial Provincial”, detalla el reporte.
De igual forma, precisaron que las zonas más afectadas de esta casa fueron la cocina, el baño y un cuarto.
En tal sentido, autoridades instaron a los habitantes dela comunidad que sean más precavidos a la hora de manipular esos objetos, considerando que podría desencadenar este tipo de siniestros.
“En diálogo con los vecinos, autoridades locales, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio del Interior llamaron a ser más precavidos en el manejo de este tipo de envases para así evitar hechos como estos”, agrega el comunicado.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano herido en explosión de pirotecnia en Sancti Spíritus permanece con pronóstico reservado
En Cuba, son varios los casos de explosiones de balitas de gas dentro de casas que ha dejado a personas afectadas. El año pasado, en Arroyo Naranjo, dos individuos terminaron siendo víctimas de la explosión de uno de estos artefactos, dejando destrozos a su paso.
Redacción de Cubanos por el Mundo