Este martes se reportó el asesinato de una cubana en la provincia de Las Tunas, específicamente en el pueblo Becerra ubicado en la carretera que conduce a Puerto Padre.
La víctima responde al nombre de Martina Hernández, y habría sido ultimada por su esposo a machetazos, según el reporte de Niover Licea.
El supuesto asesino, y esposo de la cubana, responde al nombre de Ramiro Garcés Estupiñan, quien se habría quitado la vida tras cometer el crimen. Aparentemente se ahorcó.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, ninguna plataforma independiente ha verificado este presunto feminicidio ocurrido en Las Tunas en las últimas horas.
Es importante recordar que, en 2023, se reportaron más de 80 feminicidios en Cuba, evidenciando como la violencia de género se profundiza con el pasar de los días, mientras las autoridades castristas no hacen nada al respecto.
Asimismo, la violencia sigue reinando en la isla y queda al descubierto con este tipo de hechos.
Recientemente, también se reportó el asesinato de un joven cubano de Las Cañas. El muchacho recibió una puñalada.
En las redes sociales, varios amigos y familiares del joven identificado como Dairon expresaron sus sentidas palabras de condolencia, así como de despedida.
“La vida nos pone por muchas cosas buenas y malas, mi hermano, y quiero que sepas que nunca te voy a olvidar, mano, nunca. Nada de todas las cosas malas que hicimos, bro, esas ni ninguna, mi negro”.
“Quiero que te vayas con Dios tranquilo y con la conciencia limpia, que yo siempre te quise y tú mismo lo sabes, mi negro. No tengo palabras para decirte y expresar todo lo que hice por ti y todo lo que mi corazón te va a extrañar, mi hermano”, expresó el usuario identificado como Jairon Lobito Kin.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a un joven cubano de Las Cañas, de una puñalada
Redacción Cubanos por el Mundo