Los habitantes de la provincia de Matanzas han reaccionado con indignación tras el anuncio de la Empresa de Combustible (CUPET) de que no hay gas licuado disponible para la venta a la población.
La noticia fue publicada en el perfil de Facebook del Gobierno Provincial castrista de Matanzas, donde se ha confirmado oficialmente una situación que los residentes ya estaban viviendo.
“Es que eso lo sabemos, el gas desde el día 6 me corresponde y sabe Dios cuando me lo vendan. No hay corriente para cocinar los alimentos para niños, ancianos y familias en general, ¿con qué cocinamos?, Porque ni leña hay. ¿Cuándo recibiremos una noticia alentadora para este pueblo que sufre por doquier?”, expresó una cubana en la publicación en Facebook.
Las falsas promesas del régimen aseguran que, en cuanto haya disponibilidad del producto, “será distribuido de inmediato a los puntos de venta”.
Los cubanos en general mostraron su descontento con la situación, porque además de que deben pasar necesidades con la escasez que hay en la isla, tampoco pueden contar con este servicio indispensable para preparar los alimentos.
“Y así quieren y piden resistencia y mucha creatividad, lo cual ya nadie se cree pues la resistencia la ponemos los cubanos de a pie, para que los que nos dirigen puedan vivir a plenitud”, dice otro comentario.
La ironía y el escepticismo también se hicieron presentes en las redes sociales. “¡Que alivio… gracias, gracias. Saber que el colectivo de CUPET es ejemplo de disponibilidad… eso me tranquiliza… cocinaremos con esa disposición!”, escribió sarcásticamente una usuaria.
La situación se agrava debido a los prolongados apagones que la población ha estado sufriendo, lo que limita el uso de electricidad para cocinar, una práctica común en Cuba ante la escasez de gas.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian estado deplorable del hospital de Cienfuegos
Redacción Cubanos por el Mundo