Las autoridades de Islas Caimán modificaron los requisitos para el ingreso a su territorio de ciudadanos cubanos.
Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado en las redes sociales en donde precisaron que esta acción se logró después de que se aprobaran algunas enmiendas en el reglamento de Aduanas y Control Fronterizo de esa nación.
En ese sentido, se indicó que una de las enmiendas aprobadas se establece que los cubanos necesitarán una visa de tránsito para ingresar a territorio de Islas Caimán, esto con el propósito de intentar controlar el flujo migratorio en esa nación.
“Las estadísticas muestran que ciudadanos cubanos están viajando a través de las Islas Caimán y luego a otros países de América del Sur o Centroamericana con un boleto de ida y vuelta, pero en algunos casos no regresan”, agregaron en el comunicado.
Según explicaron las autoridades, muchos cubanos están utilizando a Islas Caimán como punto de tránsito para otros países, tomando en cuenta el éxodo masivo de antillanos que se registra actualmente en la isla comunista.
A pesar de que los cubanos muestran pasajes de ida y vuelta cuando ingresan a territorio caimanes, en su mayoría no regresan, ya que avanzan en su travesía por llegar a otro país. Esta sería la razón principal por la que ahora las autoridades de Islas Caimán solicitarán visado de tránsito a los cubanos.
Las autoridades reportaron que durante el período comprendido entre noviembre de 2021 y noviembre de 2023, un total de 12 mil 381 ciudadanos cubanos tomaron vuelos de ida por vuelta a través de Cayman Airways (CAL) partiendo desde La Habana. No obstante, de esa cifra, únicamente 3 mil 116 individuos hicieron el viaje de retorno a la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Jugadores de Islas Caimán no viajaron a Cuba por temor a perder sus visas estadounidenses
Redacción Cubanos por el Mundo