Las autoridades de Islas Caimán modificaron los requisitos para el ingreso a su territorio de ciudadanos cubanos.
Modifican requisitos migratorios para cubanos en Islas Caimán. Foto: Composición CPEM

Islas Caimán modifica requisitos para la entrada a su territorio de ciudadanos cubanos

Jun 14, 2024

Las autoridades de Islas Caimán modificaron los requisitos para el ingreso a su territorio de ciudadanos cubanos.

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado en las redes sociales en donde precisaron que esta acción se logró después de que se aprobaran algunas enmiendas en el reglamento de Aduanas y Control Fronterizo de esa nación.

En ese sentido, se indicó que una de las enmiendas aprobadas se establece que los cubanos necesitarán una visa de tránsito para ingresar a territorio de Islas Caimán, esto con el propósito de intentar controlar el flujo migratorio en esa nación.

“Las estadísticas muestran que ciudadanos cubanos están viajando a través de las Islas Caimán y luego a otros países de América del Sur o Centroamericana con un boleto de ida y vuelta, pero en algunos casos no regresan”, agregaron en el comunicado.  

Según explicaron las autoridades, muchos cubanos están utilizando a Islas Caimán como punto de tránsito para otros países, tomando en cuenta el éxodo masivo de antillanos que se registra actualmente en la isla comunista.

A pesar de que los cubanos muestran pasajes de ida y vuelta cuando ingresan a territorio caimanes, en su mayoría no regresan, ya que avanzan en su travesía por llegar a otro país. Esta sería la razón principal por la que ahora las autoridades de Islas Caimán solicitarán visado de tránsito a los cubanos.

Las autoridades reportaron que durante el período comprendido entre noviembre de 2021 y noviembre de 2023, un total de 12 mil 381 ciudadanos cubanos tomaron vuelos de ida por vuelta a través de Cayman Airways (CAL) partiendo desde La Habana. No obstante, de esa cifra, únicamente 3 mil 116 individuos hicieron el viaje de retorno a la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: Jugadores de Islas Caimán no viajaron a Cuba por temor a perder sus visas estadounidenses

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este viernes se reportó el incendio de un tanque de combustible en la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.
post anterior

ÚLTIMA HORA: Reportan incendio de tanque de combustible en termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas (+VIDEO)

Un sujeto fue captado por una cámara de vigilancia mientras robaba dentro en una casa en La Habana, Cuba.
próximo post

La Habana: Captan a delincuente robando dentro de una casa (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss