Este fin de semana, un total de 15 personas, incluyendo una mujer y varios cubanos, fueron arrestadas durante una redada en el condado de Granville, Carolina del Norte, donde las autoridades desmantelaron un evento de peleas de gallos ilegales.
Fue el alguacil Robert Fountain quien puso en alerta a la comunidad al informar que en un terreno de Lawrence Road, varios asistentes habían pagado 50 dólares para participar en el evento ilegal.
Reportes locales indican que la intervención se llevó a cabo tras una denuncia recibida el viernes, que permitió a un agente encubierto verificar la información antes del operativo, que comenzó a la 1:00 de la tarde del día siguiente.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los agentes encontraron una escena caótica, con muchos asistentes intentando huir y dejando atrás vehículos y pertenencias.
Entre los detenidos se encontraban José García y Sharon Kay Miller, quien fue la única mujer arrestada en el operativo.
Asimismo, el alguacil indicó que cuatro de los implicados ya tenían órdenes de detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mientras que un quinto individuo enfrenta una orden del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Trascendió que las autoridades también confiscaron 46 vehículos, 14,000 dólares en efectivo y 174 de estos animales, utilizados para fines ilegales.
Además, los agentes de Carolina del Norte hicieron mención sobre consumo de alcohol y marihuana entre los asistentes.
Entretanto, los 174 gallos recuperados quedaron bajo la custodia de organizaciones de bienestar animal hasta determinar su destino en otro lugar.
OTRAS NOTICIAS: Cubano termina arrestado tras una persecución en Florida (+VIDEO)
Otros de los arrestados fueron identificados como Juan Pérez Hernández, Roberto Soria Castañeda y Miguel Ángel Pérez Vázquez, entre otros.
Los investigadores también hallaron jaulas donde se mantenían los gallos antes de cada pelea.
Actualmente, los cuerpos de seguridad de esa región siguen en labores de investigación.
Redacción de Cubanos por el Mundo