Este viernes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó, por consenso, una resolución que exige al Consejo Nacional Electoral (CNE), publicar las actas electorales de forma desglosada por mesa de votación y condena el fraude electoral y la represión ilegal que ha ejercido la dictadura de Maduro en Venezuela.
Esta resolución exige al régimen chavista “respetar el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de resultados que asegure la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral”.
Cabe recordar que, luego de las elecciones presidenciales en Venezuela, los ciudadanos salieron a las calles para mostrar su inconformidad con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron como “ganador” al dictador Nicolás Maduro con el 51,02 por ciento frente al abanderado de la oposición Edmundo González Urrutia con el 44,18 de los votos.
La comunidad internacional y los venezolanos no creen en la transparencia de conteo de votos, por lo que no reconocen el triunfo del dictador Nicolás Maduro.
No obstante, la oposición venezolana sí logró tener las actas de cada centro de votación que desnudan el fraude del régimen, ya que muestran el verdadero resultado que da como ganador a Edmundo González de la mano de María Corina Machado.
Al quedar al descubierto, la dictadura de Maduro no ha tenido otra opción que reprimir al pueblo que ha salido a las calles a manifestar en contra de los “resultados” del CNE registrando hasta el momento 25 muertos y más de dos mil 400 detenidos.
LEE TAMBIÉN: Maduro arremete contra Lele Pons y ella le contesta: “no me vas a callar” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo