El expelotero cubano René Arocha lanzó la primera bola en el juego de los Cardenales de San Luis contra Piratas Pittsburgh disputado la noche del lunes.
En ese sentido, el antillano recibió un homenaje en el Busch Stadium, en donde fue ovacionado por los presentes, tomando en cuenta su trayectoria con el equipo de San Luis durante su carrera profesional.
René Arocha fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en el juego 1 de una serie de cuatro entre Piratas y Cardenales.
Cabe recordar que, el exlanzador, fue el primer cubano en abandonar a una selección nacional en 1991. El antillano, quien jugó con el equipo de Industriales en la isla, estuvo en la MLB entre 1993 y 1997.
El lanzador debutó en las Grandes Ligas el 9 de abril de 1993, obteniendo su primera victoria en el mejor béisbol del mundo en un encuentro frente a los Rojos de Cincinnati. En total, René Arocha ganó 18 juegos, y tuvo 17 derrotas en su carrera como lanzador en la Gran Carpa.
René Arocha considerado el pionero de las deserciones en Cuba
Es importante mencionar que, Arocha es considerado como uno de los deportistas pioneros que decidieron abandonar las delegaciones de Cuba manejadas por la dictadura durante torneos internacionales, una situación que en estos tiempos se hace cada vez más recurrente.
El nacido en La Habana, abandonó a la selección de Cuba en julio de 1991, en un torneo en los Estados Unidos. Dos años después de su salida de la isla, logró obtener un contrato en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.
Aparentemente, esta decisión de René Arocha inspiró a otros atletas a seguir sus pasos, y las deserciones de las delegaciones cubanas se hicieron cada vez más comunes.
“Nunca es tarde si la dicha es buena, te mereces eso y mucho más los guantes de oro, los bates de plata, los salvamientos, los hits, los jonrones, muchos te deben un granito de arroz por abrirle los ojos o a muchos que estaban ciego”, comentó el usuario William Pérez en Facebook en uno de los posts en los que René está haciendo el lanzamiento inicial en el juego de St. Louis.
LEE TAMBIÉN: Cuba cae nuevamente en Campeonato Mundial de Futbol Sala
Redacción Cubanos por el Mundo