Más de 2 mil viviendas resultaron afectadas en el Oriente por los dos fuertes sismos que se registraron en Cuba el pasado fin de semana.
Según los informes de la dictadura castrista, estos movimientos de tierra dejaron al menos siete personas lesionadas y daños materiales en el oriente cubano.
En ese sentido, se precisó que los sismos en el Oriente de Cuba generaron 26 derrumbes totales de edificios, entre viviendas y particulares y locales públicos.
Asimismo, más de 2 mil 250 casas resultaron afectadas en la región oriental de la isla comunista.
Por su parte, el reporte que fue difundido por la Presidencia de Cuba tras terminar la reunión del Consejo de Defensa Nacional indicó que se reportaron afectaciones en 30 instituciones de salud y 40 escuelas, así como nueve deslizamientos de tierra en zonas montañosas.
RECOMENDADO: Piden ayuda para familia de Guantánamo que lo perdió todo tras paso del huracán Óscar
La televisión estatal informó previamente sobre daños en la infraestructura telefónica y eléctrica, dejando a unos 14.000 clientes sin servicio eléctrico debido a problemas en el cableado, postes y transformadores.
Los municipios más afectados son Pilón, Niquero, Media Luna, Bartolomé Masó y Manzanillo.
“Hasta estos momentos se han contabilizado 2.018 afectaciones en viviendas (26 derrumbes totales)”, apuntaron las autoridades durante la sesión del Consejo de Defensa Nacional.
Cabe recordar que, el pasado domingo, se reportaron dos sismos en Cuba. El primero se registró a las 10 y 50 de la mañana, siendo de magnitud 6 punto 0 en la escala de Richter, mientras que el segundo fue una hora más tarde, a las 11 y 50 de la mañana, siendo de 6 punto 8. Desde entonces, se han detectado 1.130 réplicas, 47 de las cuales han sido perceptibles, especialmente en el municipio de Pilón.
En Santiago de Cuba, se reportaron daños en 234 viviendas, fundamentalmente en paredes, techos y muros.
LEE TAMBIÉN: Cubanos en Artemisa dicen: “Vamos a ver cómo sobrevivimos”
Redacción Cubanos por el Mundo