Un incendio en Hollywood, Florida, desató una serie de momentos de pánico, no solo por la rápida propagación de las llamas, sino también por el rescate de varios animales atrapados en la vivienda.
Según reportes locales, el siniestro ocurrió el martes por la mañana en la cuadra 2600 de Arthur Street, cuando un perro, dos cachorros y una tortuga quedaron dentro de la casa mientras las llamas consumían rápidamente la propiedad.
Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo para salvar a los animales y sofocar el fuego.

Pam Gregory, una vecina del área, fue quien alertó a los servicios de emergencia al ver cómo la casa se incendiaba. Los equipos de rescate trabajaron arduamente para controlar las llamas, que ya habían cubierto toda la casa, mientras se enfocaban en sacar a las mascotas del peligro.
Trascendió que, dentro de la vivienda, se encontraba el perro, dos cachorros y una tortuga, quienes fueron rescatados con rapidez.
Uno de los bomberos, un paramédico, utilizó oxígeno para estabilizar al perro que había inhalado gran cantidad de humo. Aunque se espera que todos los animales se recuperen sin mayores problemas, el canino fue el que más atención requirió debido a su estado.
PUEDE INTERESAR: Joven surfista sobrevive a un ataque de tiburón en Florida
Entretanto, los propietarios de la casa, una pareja que no estaba en casa en el momento del incendio, se mostraron aliviados al saber que sus mascotas habían sido rescatadas sin heridas graves.
“Sí, realmente hicieron un buen trabajo. Esa era la única preocupación que tenía”, expresó uno de los dueños, quien también mencionó lo difícil que había sido ver cómo la casa se quemaba.
El incendio sigue siendo investigado por las autoridades de Florida, y se ha creado una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia a recuperar, en la medida de lo posible, su hogar.
Redacción de Cubanos por el Mundo