Se incendió una motorina en Camagüey y los bomberos nunca llegaron

Se incendió una motorina en Camagüey y los bomberos nunca llegaron

La desidia estatal y la falta de protección civil quedaron retratadas este martes en Camagüey luego de que una motorina terminó reducida a cenizas en la vía pública ante la ausencia total de los bomberos, quienes dejaron el vehículo arder a su suerte exponiendo al peligro a los ciudadanos.

La información trascendió a través de denuncias vecinales recogidas por el periodista José Luis Tan Estrada, quien expuso la grave negligencia de los servicios de emergencia bajo el control de la dictadura.

El incidente tuvo lugar específicamente frente a la Escuela de Tránsito situada en la calle Martí, sitio donde el ciclomotor comenzó a incendiarse repentinamente y se mantuvo en combustión durante más de una hora ante la mirada atónita de los transeúntes.

Trascendió que múltiples testigos intentaron contactar a los números de urgencia para solicitar ayuda inmediata, sin embargo, jamás obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades, demostrando una vez más el colapso funcional de las instituciones en la isla y dejando a la población desamparada.

“El fuego empezó de repente y en cuestión de segundos se hizo grande. Llamamos varias veces a emergencias, pero nadie llegó”, fueron las palabras de una residente de la zona.

Las imágenes muestran muestran el grado de intensidad del siniestro que devoró el medio de transporte en una zona altamente transitada, lo cual generó un escenario de pánico entre los peatones y choferes que circulaban por esa arteria vial ante la posibilidad de una explosión o daños colaterales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente masivo en Camagüey deja múltiples afectados, incluyendo embarazadas y menores de edad

Este lamentable episodio se suma a la larga lista de tragedias y pérdidas materiales que sufren los habitantes de Camagüey y del resto del país, quienes deben lidiar con la inseguridad y las tragedias ante la la nula capacidad de respuesta.

Mientras tanto, el régimen castrista sigue destinado sus recursos a la represión de aquellas personas que, precisamente, claman por el fin de esta pesadilla que lleva casi 70 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Discover more from Noticias de última hora y actualidad de Cuba

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading