Durante el foro China-America Latina y el Caribe “Comprometidos con el Futuro”, que se celebra en Shanghai, Lisbet Quesada, cónsul de Cuba en el país asiático presentó las opciones de inversión comercial y turística que puede representar la Isla para el mundo, reseño la agencia Presa Latina.
La cita fue el domingo. Ante un auditorio de cerca de 300 empresarios y agencias turísticas de esa ciudad, Quesadaexpuso que las principales oportunidades que ofrece la isla caribeña como destino de negocios, inversión extranjera y el turismo.
A través de su presentación, se le hizo una invitación al auditorio a continuar posicionando a China como uno de los principales socios comerciales de Cuba, con énfasis en la inversión extranjera.
En ese sentido se instó a las agencias turoperadoras a incrementar el turismo hacia la mayor de la Antillas, ante la oportunidad que representa la inauguración en los próximos meses de un vuelo directo Beijing- Habana.
Materiales impresos y otros soportes promocionales respaldaron las ofertas turísticas de esa nación conocida por sus bellos parajes y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El Foro, organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China, el Gobierno de Shanghai, y la Federación de Comercio de Shanghai junto al Grupo Consular latinoamericano en la ciudad, forma parte de las acciones de ambas partes por continuar fortaleciendo los nexos económicos-comerciales y políticos entre China y la región.