El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, viajó a Cuba en visita oficial hasta el lunes 26 de octubre, se informó en una nota de la Presidencia.
Ramaphosa concluyó la víspera su estancia de tres días en Suecia, primera escala de una gira que también lo llevará a México, destacó Radio Habana.
El vicepresidente del país africano arribó a Estocolmo el domingo para asistir a la Novena Sesión de la Comisión Binacional Sudáfrica-Suecia.
Según el texto, Ramaphosa calificó de exitosa la estadía en la nación escandinava, donde “fuimos capaces de lograr -dijo- todos los objetivos que nos habíamos fijado”, en particular el relanzamiento de las relaciones bilaterales en distintos niveles.
El pasado mes de junio, en declaraciones a Prensa Latina, el vicemandatario sudafricano expresó su deseo de visitar la isla caribeña en un futuro cercano.
También ratificó entonces la postura de Sudáfrica de continuar exigiendo el levantamiento del bloqueo que por más de cinco décadas han impuesto sucesivas administraciones estadounidenses contra Cuba.