A través de una misiva enviada el miércoles, Amazon se dirigió al Presidente de Estados Unidos Joe Biden ofreciéndose para ayudar a la Casa Blanca en la distribución de la vacuna contra la covid-19 en el territorio norteamericano.
El CEO mundial de consumidores de Amazon, Dave Clark, aseguró que la empresa que representa está preparada para trabajar junto a Joe Biden en el plan de vacunación que prevé alcanzar a 100 millones de norteamericanos en los primeros 100 días de la presidencia.
«Preparada para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en el esfuerzo de vacunación de su administración», escribió Clark sobre la plataforma Amazon, en una carta reportada por primera vez por Reuters.
TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes cubanoamericanos promueven plan de vacunación móvil contra la COVID-19 en Miami (+ VIDEO)
Dave Clark consideró que la gran aceptación de la compañía en el país, permitirá tener un gran impacto en las personas, al tiempo que destacó que Amazon es el segundo empleador más grande de Estados Unidos y tiene planificado administrar las vacunas en sus propias instalaciones después de que el antídoto esté disponible.
Hasta el momento, Biden ha manifestado que realizará un desarrollado plan de vacunación que involucra a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional. Asimismo conversó sobre activar la Ley de Producción de Defensa para producir insumos como viales y jeringas para las vacunas.
Prometió establecer 100 sitios de vacunación respaldados por el gobierno federal luego de su primer mes en el cargo como presidente estadounidense.
Lo que se deja ver como una asociación de Amazon con Biden evidencia la preferencia de la empresa con el mandatario, motivo por el cual se encargó de ventar declaraciones de Donald Trump y jugar en contra de su libertad de expresión también sacando de línea a Parler, la alternativa a Twitter y usada por los seguidores de Trump.
LEE TAMBIÉN: Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas como presidente de EEUU (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo




